Un año y cuatro días tuvo que esperar Latinoamérica para tener oficialmente la plataforma Disney+ y disfrutar de su contenido en línea, tomando en cuenta también que mucho de su catálogo ya había estado siendo retirado de Netflix y otras plataformas de streaming esperando este momento.

Tras un show de luces en el Teatro Colón (Argentina), hace unos minutos Disney+ se activó en Latinoamérica y ya pudimos ver gran parte del catálogo que tiene para ofrecernos.

La estrategia de Disney+ para ingresar al mercado ha sido bastante agresiva: precio por debajo de la competencia, máxima calidad de audio y video, 7 perfiles de usuarios diferentes, la instalación en hasta 10 dispositivos y la reproducción simultánea en hasta 4 por cuenta. Nada mal.

Además viene con la función Group Watch, que permite a personas ubicadas en diferentes localidades ver una misma serie o película en simultáneo y hacer comentarios en tiempo real. No soy muy fan de esto pero no se niega que es una herramienta que gustará a más de uno.

La pregunta de Oro: qué tal el catálogo?

Sabíamos de antemano que viene cargada con los universos de STAR WARS, MARVEL, THE WALT DISNEY PICTURES, PIXAR & NATGEO, y además cuenta con algunas películas de la antigua 20th CENTURY FOX, que ahora se llama sólo 20TH CENTURY (porque Disney le quitó el Fox).

Apenas inicia la aplicación te sale un segmento de acción y aventura con pesos pesados del entretenimiento:

El universo MARVEL entero (animados + películas) en un solo lugar.

MARVEL: AVENGERS COLLECTION – Con las 4 películas de Avengers (Avengers, Age of Ultron, Infinity War & EndGame), un documental de LA CREACIÓN DEL UNIVERSO AVENGERS, y los animados AVENGER’S ASSEMBLE, AVENGERS SECRET WAR, Y AVENGERS: LA SERIE

STAR WARS: LA SAGA SKYWALKER – Las 8 películas del Universo STAR WARS, incluyendo las 3 originales.

XMEN COLLECTION: Las 8 películas del universo X-MEN creado por 20th CENTURY FOX, Wolverine inmortal y la serie animada X-MEN (Clásicooooo!)

PIRATAS DEL CARIBE COLLECTION: Las 5 películas del universo de piratas.

Hamilton encabeza el contenido más visto en Disney+

Luego de esto, encuentras el gran caballo de batalla confirmado y que le dio a Disney+ más suscriptores que cualquier otra película o serie en su plataforma: el musical HAMILTON; e increíblemente no cuenta con subtítulos en español, cosa que no gustará mucho en este mercado (grave error Disney!).

Cómo segunda bandera, que le multiplicó suscriptores por 3, están las 2 temporadas de THE MANDALORIAN, y los capítulos que hacen falta de la segunda se irán estrenando en simultáneo con USA.

Está la película de Beyoncé BLACK IS KING, la nueva serie de HIGH SCHOOL MUSICAL, la temporada final de LA GUERRA DE LOS CLONES, AVATAR, algunas comedias clásicas como HOME ALONE, NEVER BEEN KISSED, 10 THINGS I HATE ABOUT YOU y lamentablemente sólo las temporadas 29 y 30 de LOS SIMPSONS.

Tiene un buen catálogo con todo el background de Disney obviamente, pero la realidad es que por los momentos creo que se sustentaría en los compradores que quieren rever sus películas favoritas del estudio, puesto que su contenido novedoso aún no sale realmente a la luz.

¿Qué más podemos esperar de esta plataforma?

Recordemos lo que viene que será lo que le pueda dar mayores suscriptores: WANDAVISION el 15 de Enero 2021, los futuros estrenos de THE FALCON & THE WINTER SOLDIER y LOKI, y la serie de OBI WAN KENOBI, estas últimas 3 aún sin fecha de estreno.

MULÁN no estará disponible en LATAM sino hasta el 3 de Diciembre en su catálogo general. Así que si no la has visto, aún hay que esperar.

Si apelas a la nostalgia, y te encanta Disney, es una buena forma de disfrutarlo. Y por cierto, si buscas todo lo que quedó fuera de esta plataforma y que era parte de FOX, habrá que esperar al lanzamiento de STAR, que será el servicio de streaming de Disney para los más adultos, y quiere hacerle la competencia directa a HBO y NETFLIX en ese mercado, y será en el 2021.

Por adnauta

Amante del cine, de las películas (buenas y malas) y del cine independiente. No soy un crítico especializado, sólo alguien que disfruta del séptimo arte como tú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *