Debo decir que soy uno de los que quedó impresionado con la temporada 1 de la serie dirigida por David Fincher para Netflix, y que se presentaba en un formato de cortometrajes, sin una trama conexa entre ellos más que la relación de las máquinas, el hombre y el amor (literalmente tal como su nombre).

Estaba a la expectativa de su temporada 2 y me encontré con un producto similar en su forma pero diferente en su corazón.

Esta segunda temporada trae a la mesa unos cortos que tratan más de la humanidad y de la falta de humanidad precisamente que existe, no en las máquinas, sino en los humanos.

La primera temporada, que fue más extensa en sus cortos (18 capítulos para ser exactos), tuvo episodios muy impactantes y puso en la mesa un montón de planteamientos que me dejaron mucho en la cabeza para analizar sobre el futuro (o no tan futuro).

En esta oportunidad, luego de haberla visto, siento que el tema de cómo los seres humanos estamos tan incapaces de relacionarnos y de conectarnos con nuestros sentimientos estuvo muy presente en esta temporada.

Veamos cada episodio con una pequeña crítica, y los comentaré en base al que menos me gustó hasta mi favorito

PUESTO 8: LIFE HUTCH

Técnicamente me pareció muy bien realizada, emulando mucho a los videojuegos, y con Michael B Jordan algo automático. La historia como tal me pareció superficial, queda más como una secuencia de acción algo aislada y con una resolución rebuscada.


PUESTO 7: ICE

Su animación me impresionó, esa sensación 3d con personajes en un solo plano estuvo tremenda. De las más claras con el tema de la humanidad, tiene un enganche muy extraño al principio, pero nos hace entender el tema de aceptación y pertenecer, y la importancia de que esto suceda, no importa cuánto cambie el futuro.


PUESTO 6: AUTOMATED CUSTOME SERVICE

Una entrada bastante graciosa. Me recordó en animación a Hoodwinked, y trae a la mesa el tema de la rebelión de las máquinas. Algo exagerada pero se le respeta que su intención es serlo, y nos pone a pensar si nosotros manejamos la tecnología, o si en realidad sucede al contrario.


PUESTO 5: THE TALL GRASS

Me recordó al principio a la película basada en el libro de Stephen King del mismo nombre, unida con un suspenso medio Signs de Shyamalan. El protagonista del relato es el típico que hace todo lo que NO se debe hacer, y con un cierre que muestra la incredulidad del ser humano.


PUESTO 4: POP SQUAD

El de la trama más difícil para digerir en mi caso. En un futuro MUY horrendo, realizan el control de la humanidad de una forma bastante violenta, donde los niños son los más desprotegidos. El cuestionamiento de las cosas es la base para este corto, donde entiendes que lo LEGAL no es lo siempre lo correcto.


ALL THROUGH THE HOUSE

Este si fue divertido y escalofriante al mismo tiempo. Un giro de tuercas al cuento de Santa y a los niños curiosos que intentan verlo, dejando a la luz el por qué algunas cosas es mejor no saberlas.


THE DROWNED GIANT

Hermosa en su historia y en su corazón. Las rarezas que pueden suceder a la humanidad y cómo al principio nos sorprendemos, luego destruímos y al final recordamos, pero al parecer nunca aprendemos que no somos lo único en lo que gira el universo. La forma de contarla junto con su impecable dirección me atrapó totalmente.


SNOW IN THE DESERT

Mi favorito. La forma de contar la historia, su animación que me hacía a veces cuestionarme si era CGI o era real, y cómo la supervivencia a toda costa nos hace menos humanos. El plot da para una película entera, y juro que la vería totalmente. Este episodio es el que literalmente tiene las 3 cosas del título de la antología: Amor, muerte y robots, en su mejor expresión!


En líneas generales, es un producto bastante bueno, pero si estás buscando que sea igual a la primera temporada puedes quedarte algo corto, puesto que los 18 episodios de la primera dieron bastante cancha para explorar muchos elementos que en esta se concentraron distinto en 8 episodios.

En fin, aplausos para esta segunda temporada y espero una tercera con gusto.

LOVE, DEATH & ROBOTOS SEASON 2 está disponible en la plataforma Netflix.

Por adnauta

Amante del cine, de las películas (buenas y malas) y del cine independiente. No soy un crítico especializado, sólo alguien que disfruta del séptimo arte como tú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *